PALABRA CLAVE LO MAS VISITADO
cursos | cooperarios | biblioteca |

Aula Taller

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.

Heinrich Heine(1797-1856) Poeta alemán.


A esta sala, la hemos llamado Sala MELO, con un doble propósito:

 

El Sr. José Luis Melo fue uno de los vecinos más activos del barrio, su espíritu solidario permitió formar y unir grupos de personas que sin su carisma no hubieran podido encontrar caminos comunes.  Dio el impulso necesario para que se construyera la pileta de natación del Club Cooperarios; apoyó la creación de la Sociedad de Fomento colaborando personalmente con la elaboración de los clásicos locros del 9 de julio que además de unir a los vecinos proporcionaron los fondos para la construcción de la sede; refundó el Centro de Jubilados incorporando socios y acercándolo a otros centros,  y donó sus propios libros para comenzar a equipar la Biblioteca Popular.

 

Además, MELO es la sigla que identifica las actividades que se desarrollan en esta sala:

 

Micro-Emprendimientos, Labores y Oficios.

 

Pretendemos crear un sistema de cursos y talleres que vayan creciendo con el tiempo y sean un referente de calidad en la zona, incorporando nuevas técnicas que permitan integrar a la comunidad, brindando lo que ella demanda o necesita.

 

Actualmente existen talleres y cursos de lunes a jueves para distintas edades y objetivos.

 

Lunes: Costura Fácil. Para crear tus propias prendas o capacitarte para tener una salida laboral. Dirigido a adolescentes y adultos, está provisto de  máquinas de coser de uso libre.

 

Martes: Artes Plásticas. Dirigido a niños y niñas. En el curso aprenderás los secretos del dibujo de la figura humana, paisajes, técnicas de pintura con distintos medios y mucho más...

 

Miéorcoles: Vitrofusión. Taller de amplia salida laboral o para crear tu propio emprendimiento personal. Además de capacitarte en las técnicas de cortado, pintado, moldeado, cuenta con horno en el taller con lo cual tomarás experiencia en los secretos de como fundir el vidrio en plano, en molde, en caída libre...

 

Jueves: Manualidades. Se enseña una combinación de técnicas variadas para tener un amplio conocimiento sobre esta materia. Decoupage, Arte Francés, Porcelana fría, Pintura sobre tela, sobre madera.... Ideal para comenzar un emprendimiento artesanal.

 

Viernes: Telar Nativo. Aprenderás creando, diseñando y conociendo los secretos de nuestros antepasados.... Conocerás variedades de telares simples y más avanzados. Trabajarás con hilados naturales y con fibras sintéticas. 


cursos | cooperarios | biblioteca |